Los millennials, la generación formada por jóvenes nacidos entre 1980 y finales de la década de 1990, llevan varios años cambiando las tendencias de consumo, especialmente en el sector servicios. Hiperconectados, digitales y con altos estándares éticos y sociales , son solo algunas de las características distintivas de estos consumidores exigentes.
Comida vegana y otras tendencias saludables
Dicen que somos lo que comemos, y los millennials se lo han tomado al pie de la letra. Sin gluten , veganismo, comida cruda . Son opciones alternativas y representan un estilo de vida en sí mismas , aunque los más sospechosos afirman que son solo tendencias pasajeras. Quieren tener el control de su propia salud, por lo que cuanta más información sobre los ingredientes y alérgenos en las etiquetas de los productos y los menús de los restaurantes, mejor. Además, la decisión de no ingerir determinados alimentos no es solo una cuestión de salud para ellos, sino de conciencia medioambiental . Los millennials son amantes de la comida responsables.
Certificación bio y comercio justo
Los altos estándares éticos de esta generación no solo se aplican a la alimentación, sino a todo el proceso de producción de los alimentos en sí . Desde agricultores hasta distribuidores, los millennials quieren que las cosas se produzcan de manera responsable , respetando los derechos de los trabajadores y con el menor impacto posible en el planeta, para obtener un producto final saludable, completo con certificaciones bio y de comercio justo , entre otros.
Comida Instagrammable
Esta generación de gourmets puede querer comer sano, pero no sin olvidar la estética de los platos. Disfrutan de la creatividad en la cocina y su hiperconectividad y fuerte presencia en las redes sociales ha hecho de lo que comen uno de los aspectos más compartidos de sus vidas. Los restauradores, por su parte, están aprovechando al máximo esta tendencia e incluso la fomentan en algunos casos. Cuantas más fotos se compartan de sus platos y de su establecimiento, mayor será su publicidad y popularidad.
Bienestar físico y mental
Los millennials no solo cuidan su salud a través de la alimentación, sino también a través del deporte, que también ocupa un lugar importante en su día a día . Ver corredores por las calles y parques de la ciudad ya se ha convertido en parte del paisaje urbano, y correr es una forma de vida para algunos de ellos. Otras disciplinas que también han ganado una gran popularidad, como el yoga y sus decenas de variedades, constituyen una combinación de ejercicio físico y mental. La frase cuerpo sano, mente sana nunca ha sido tan relevante.
Ante la irrupción de estas nuevas tendencias, no es de extrañar que muchos establecimientos hoteleros hayan querido adaptar su carta y oferta gastronómica a las preferencias de los millennials.
Baterías de Cocina para comer Saludable de Acero Quirúrgico
Products Not Found